Noticias

\"UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES\"

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES

 

Este es el lema bajo el cual se crea una estrategia de acción, tendiente a unir esfuerzos para crear una sinergia que nos permita prevenir y actuar oportunamente, ante la manipulación que hacen algunos adultos para incitar al consumo de drogas, lo cual ha convertido a los estudiantes de escuelas y colegios en presa fácil de este flagelo.
   Las acciones que por institución llevamos a cabo se quedan cortas ante la facilidad con la cual un estudiante puede obtener droga; en tanto unidos podemos tomar decisiones de mayor relevancia e impacto en la Comunidad Cartaginesa.
También se hace necesario revisar y replantear el papel del padre y la madre ante situaciones de droga en sus hijos, para apoyar, prevenir y exigir mayor compromiso y acción frente a situaciones comprobadas de droga.
   Por supuesto, nosotros los docentes y el personal administrativo de las instituciones educativas somos los primeros que requerimos acompañamiento y capacitación sobre las diversas situaciones que podemos enfrentar y conocer cómo abordar correctamente este tipo de situaciones.

Sabemos que el deporte y la recreación constituyen un elemento fundamental para el desarrollo biopsicosocial del adolescente, por tanto juntos, cada uno desde su papel como padre o madre de familia, docente, miembro de la comunidad, profesor (a), instituciones colaboradoras, podríamos unir esfuerzos para potenciar el deporte a nivel de la provincia.
  Cada idea, aporte y acción que llevaremos a cabo, requiere de su apoyo y colaboración para hacer que esta espiral de ideas se convierta en energía, capaz de tomar acciones y hacerse escuchar ante las instancias que sea necesario para defender a los niños y jóvenes, demostrando así que una institución educativa es más que un conjunto de asignaturas y personas.
Unidos somos más fuertes, porque hemos descubierto que solos logramos muy poco y la batalla contra la droga requiere de la unión para avanzar.
  Esperamos contar con usted y que nos envíe sus aportes y sugerencias para que juntos formemos este frente común que necesitan nuestros jóvenes hoy día.

Para más información accesar a nuestro perfil de Facebook o a través de este enlace:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152070543992480&set=pcb.10152070550742480&type=1&theater