Noticias

AVISO URGENTE - PEDÓFILOS

ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA

Deseamos a través de nuestros medios alertarles sobre llamadas telefónicas realizadas a los hogares por extraños, que se identifican como conocidos de la familia-algo que no genera sospecha dado el conocimiento que muestran de las características físicas de la menor, así como del nombre y características de sus amigos/as-, además la personas que llama suele identificarse como \"doctor\". Y mediante el ofrecimiento de premios y/o becas reúne información importante de otras familias para aumentar su rango de acción.

En algunos casos este pedófilo solicita fotografías de las niñas en ropa interior o de dormir, por correo o multimedia (celular), en otras ocasiones les expresa obscenidades con fuerte contenido sexual.

Hechos semejantes se presentaron a principio de año con jóvenes de secundaria. Las denuncias fueron realizadas por los padres de familia a la instancia judicial competente, quienes afirmaron que el caso se encontraba en investigación por las múltiples denuncias presentadas. El evento descrito no se presento más con estudiantes de este Centro Educativo, sin embargo, ahora ha tenido lugar con estudiantes de menor edad de nuestra institución.

Por lo expuesto anteriormente hacemos un llamado para que supervisen de manera celosa las personas con las que conversan sus hijos/as y que ejerzan un control estricto con el Facebook, Twitter y otras redes sociales usadas por los menores ya que según las autoridades policiales las publicaciones que se realizan a través de estos sitios pueden convertirles en víctimas potenciales. También es necesario y prudente denunciar cualquier hecho que de manera directa los involucre a ustedes y evitar situaciones que comprometan la seguridad de los menores.


Institucionalmente estamos realizando las gestiones ante la Fuerza Pública para asegurar una mayor presencia policial en las horas de ingreso y salida, de igual forma, seremos más estrictos con las medidas de seguridad notificadas al inicio del curso lectivo mediante oficio DG-013-24-01-2013. Nos mantendremos atentos a las recomendaciones que las organizaciones de seguridad nos indiquen y les mantendremos informados sobre cualquier cambio en el modus operandi de estos individuos que generaría, después de un análisis, la toma de decisiones de alto impacto para la protección de nuestros estudiantes.

Asimismo se les informa que actualmente la Institución no está realizando ninguna encuesta telefónica. En caso de que en algún momento se requiera se les notificará con anticipación. Además es oportuno indicarles que el Centro Educativo no ofrece información personal sobre ninguno de nuestros clientes.

Adjunto copiamos un reportaje realizado por el Diario Extra en el pasado mes de febrero, sobre el respecto.

http://anteriores.diarioextra.com/2013/febrero/27/sucesos3.php